Datos personales

Mi foto

Mi Blog es una Publicación preferentemente de Pensamiento y Expresión Literaria. No pretende ser otra cosa que una metáfora de mi propia vida:
Yo, con todos mis pensamientos y sentimientos, soy "El Náufrago", que vive dentro de esa botella, que es mi Blog, lanzado al gran océano de Internet.

martes, 4 de octubre de 2016

ANTINOMIAS



            Cuando la mente del ser humano intenta dar una explicación comprensiva del Mundo se topa con frecuentes antinomias, contradicciones o paradojas, démosle el calificativo que prefiramos. Ello es así porque nuestro racionalidad tiene limitaciones lógicas e intenta elevarse sobre ellas para lograr trascenderlas, pero en dicha operación, si somos estrictos racionalistas, se rompe el nexo entre razón y corazón, en relación con todo lo que nos rodea. Finalmente podemos acabar adentrándonos en ese espacio inverificable que acorde con la filosofía de Platón se ha dado en llamar "el Mundo de las Ideas platónicas"; y ya se sabe: tal cosa es inadmisible para la propia racionalidad, y por supuesto, para la Ciencia. Sin embargo, queramos o no, tendremos que ir poco a poco admitiendo que somos algo más -yo diría mucho más- que seres movidos por puras categorías de razón.



                                        Blog: Papel en Blanco (J.L. Pacheco)